Consejos si te llevas a tu mascota de viaje en coche

Consejos si te llevas a tu mascota de viaje en coche

Si este verano vas a viajar con tu mascota en coche, no olvides seguir algunas instrucciones básicas para lograr que el viaje sea tranquilo y seguro.

Sistemas de protección adecuados para llevar a tu perro en el coche
La Dirección General de Tráfico publicó hace algún tiempo un listado muy interesante en el que clasifica de menor a mayor la eficacia de los diferentes sistemas de seguridad. Según la DGT, la forma más segura de llevar a tu perro en el coche es utilizar un transportín y colocarlo de la siguiente manera:

Perros o gatos pequeños: el transportín debería ir colocado en el suelo del vehículo
Perros o gatos grandes: el transportín debería ir colocado en el maletero
Y recuerda la norma básica: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen sus propia seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Consejos para viajes largos
No dar de comer al perro o gato justo antes de iniciar el viaje porque podríamos provocar que se marease e, incluso, terminara vomitando dentro del coche.
Parar al menos 15 minutos, máximo cada tres horas. Y con más frecuencia si se trata de un cachorro. Hay que permitirle al perro o gato que desentumezca los huesos y que haga sus necesidades si lo necesita.
Llevar siempre agua fresca disponible para ofrecérsela a la mascota durante las paradas. En verano este consejo es especialmente importante ya que, si el perro o gato no está bien hidratado y la temperatura es alta, puede llegar a sufrir un golpe de calor.
Proporcionarle a la mascota un lugar confortable dentro del coche: si viaja dentro del transportín, como hemos visto que sería lo más adecuado, no olvidar colocar una mantita en el suelo de la jaula para que el animal esté más confortable.